Imagen que hasta ahora ha tenido el Multinivel


El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades que tenían algunas personas de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los esquemas tipo Ponzi.


Ponzi fue un emigrante italiano que llegó a EEUU durante los años 20 del siglo pasado y que desarrolló un sistema de inversión totalmente fraudulento que implicaba el pago de prometedores y exagerados rendimientos a inversionistas gracias al dinero que otros inversionistas aportaban.


Esta fue una de las mayores estafas conocidas de la historia y un modelo que otras personas, sin escrúpulos y con ganas de ganar un dinero fácil y rápido, han seguido hasta hace poco.


Aunque estas formas fraudulentas de inversión están totalmente prohibidas y perseguidas por la ley, hay personas que, debido a su ignorancia, confunden las empresas de Network Marketing con estos esquemas fraudulentos.


En ningún caso esto es así, pues en aquellos esquemas fraudulentos el dinero que ganaban los inversionistas provenían del dinero que otros inversionistas aportaban. En cambio, en el Multinivel, el dinero que te paga la empresa proviene de la comercialización de unos productos y en ningún caso de los nuevos socios que entren a través de ti a la empresa. 


La empresa multinivel te paga por la comercialización de los productos que fabrica, bien de forma directa o bien de lo que haya comercializado tu equipo.


Para evitar que la gente pudiese confundir el multinivel con cualquier esquema fraudulento, estos últimos quedaron prohibidos por ley. Puedes ver dicha ley en el siguiente enlace:       


Durante los años 50 las primeras franquicias tipo McDonalds fueron duramente criticadas y hoy son ámpliamente aceptadas y buscadas. De la misma forma, en los años 70, cuando empezaron los primeros negocios multinivel, fueron duramente criticado. Aún hoy, a pesar de que a nivel mundial hay leyes que lo respaldan, hay personas que se niegan a abrir su mente a lo que ya se está imponiendo en todo el mundo y reconociendo como el Mejor, Más Inteligente y Más Eficiente Negocio para el Siglo XXI.

Hay gente que habla muy mal de este sistema, que se ríe de él y crea muy mala reputación. Lo primero que dicen es que es piramidal, cuando la mayoría de las personas que dicen eso no saben cual es el significado de esa palabra.

La mayoría de la gente que lo rechaza, lo hace por ignorancia, por no saber realmente el alcance que podría tener para tantas personas. No es lógico que esta forma de trabajo que es completamente legal y  que puede beneficiar a tanta gente, tenga tan poca aceptación y tan poca difusión. ¿Quizá no interese su difusión? ¿Te has preguntado el por qué?

¿Quizá esto no interesa porque gracias a ella podemos ser un poquito más felices? ¿Quizá esto no interesa porque de esta forma nos podemos liberar del antiguo y opresivo sistema laboral que hasta ahora nos ha mantenido controlados y prisioneros? ¿Quizá esto no interesa porque de esta forma podemos llegar a ser dueños al 100% de nuestro tiempo y de nuestras vidas?



¡¡¡Quitemos entre todos y de una vez por todas 
la mala imagen que aún tiene esta forma laboral!!! 

Porque esta podría ser la solución para todas aquellas personas que no tienen trabajo. Aquí Hay Trabajo Para Tod@s, un trabajo diferente eso sí, pero no por ello menos bueno. Más bien, al contrario. 


Cuando abras tu mente a este innovador concepto del Multinivel te vas a dar cuenta de que, con toda seguridad, esta es la forma más Natural, Inteligente y Eficaz de trabajar. También te vas a dar cuenta de que el desarrollar tu propio negocio multinivel te va a permitir dedicarte a las cosas que realmente te gustan y de esta forma podrás trabajar en lo que desees, no ya por obligación sino por puro placer.

Por este motivo, si decides emprender tu negocio de MLM y beneficiarte de las maravillosas ventajas que ofrece es muy recomendable que estés perfectamente informado de las normas y de la legalidad de la empresa con la que decidas trabajar.

Es fundamental que no haya ninguna duda en ti, en cuanto a la legalidad del multinivel y en cuanto a su diferencia con cualquier tipo de esquema fraudulento. Si tienes más duda te adjunto algunos enlaces de la Wikipedia, enciclopedia más visitada de internet, donde puedes informarte mejor de la gran diferencia que hay entre ambos:



Sigámonos pues adentrándonos en este apasionante mundo y vamos a ver ahora los requisitos básicos e imprescindibles que ha de reunir una buena empresa de multinivel para que puedas triunfar. Haz click más abajo o ve a la pestaña que lleva ese nombre: